Reseña histórica:

El Colegio Metodista de Santiago, pertenece a la Iglesia Metodista de Chile, siendo una expresión más de su centenaria labor de predicación, enseñanza y servicio al país.

El Colegio Metodista de Santiago se crea en 1956, bajo el alero de la Segunda Iglesia de Santiago. A partir de 1972, con el fin de atender a los hijos de padres que trabajan todo el día, se extiende la labor educacional, incluyendo almuerzo.

En 1990 un grupo de padres, profesores y alumnos, en respuesta a sus principios cristianos, deciden invitar a niños con Necesidades Educativas Especiales a compartir una jornada escolar, lo que conlleva en el mismo año a la creación de los niveles de Educación Básica Especial.

El trabajo en esta área responde a los principios cristianos que rigen el actuar del colegio enfatizando el derecho que tienen las personas que presentan alguna Necesidad Educativa Especial de desarrollarse en un ambiente normalizador. A la vez que los alumnos que no presentan esta necesidades incorporen a temprana edad, valores trascendentales para sus vidas tales como: el respeto y aceptación de la diversidad en los seres humanos.

Aproximadamente dos años más tarde se crea el Proyecto de Integración, en donde, se integran estudiantes con Necesidad Educativa Especial (Síndrome de Down, Autismo, Asperger y Deficiencia Mental leve) en los cursos de Educación Básica y Media.

Suscríbete.

A nuestro boletín informativo.