Niveles

Los profesores que atienden todos los niveles de nuestra Institución se encuentran titulados y con variados cursos de perfeccionamiento que van en directo beneficio del proceso de enseñanza –  aprendizaje de nuestros estudiantes.

Enseñanza Básica

El ciclo de enseñanza básica está formado por un curso en cada nivel, con una matrícula de acuerdo a las capacidades de cada sala. En el primer ciclo (1° a 4° básico) la profesora jefe es quien imparte la mayoría de los subsectores, con el propósito de mantener una estrecha relación con sus alumnos atendiendo a sus necesidades académicas y sociales propias de su etapa maduracional. Participan en actividades complementarias, tales como: Ferias Científicas, Encuentros de Culturas Amerindias, Peñas Folclóricas, Revista de Gimnasia, Salidas Pedagógicas, Aniversario del Colegio, entre otras.

1°año Básico – 2°año Básico:

08:00 – 12:50 horas: Jornada Normal.

12:50 – 17-45 horas: Talleres de entretención – Apoyo Pedagógico. Cupos limitados.

Extensión Horaria: 17:45 – 18:30 horas. Cupos limitados

3°año Básico a 8°año Básico:

Estos cursos se encuentran en la modalidad de Jornada Escolar Completa contando con talleres de: Inglés, Computación, Filosofía, Ecolíderes, Deportes, estos varian año a año de acuerdo a las necesidades.

Enseñanza Media

Este nivel se encuentra bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa, los alumnos tiene la posibilidad de optar Talleres JEC. para completar la carga horaria de 42 horas pedagógicas.

El ciclo de enseñanza media está formado por un curso en cada nivel, con una matrícula promedio de 20 estudiantes (en cada curso), en los cursos de 3° y 4° medio cuentan con horas de preparación a la PSU, siendo evaluados en ensayos. Participan en visitas guiadas a diferentes Centros de Educación Superior, con el propósito de conocer más sobre el que hacer universitario.

Al igual que sus compañeros de Enseñanza Básica participan en actividades complementarias, tales como: Ferias Científicas, Encuentro de Culturas Amerindias, Peñas Folclóricas, Revista de Gimnasia, Salidas Pedagógicas, Aniversario del Colegio, entre otras. Estas actividades varían de acuerdo a intereses de los estudiantes y necesidades del colegio.

Suscríbete.

A nuestro boletín informativo.